La película, “El Laberinto del Fauno,” es una mezcla perfecta de fantasía y realidad y cuestiona las fronteras entre los dos mundos. Ofelia, el protagonista, lee muchos cuentos de hadas y, a ella, el mundo de magia es muy vívido. Ella no puede compartir su mundo secreto con nadie porque nadie la creerá, aunque trata de decirle a Mercedes sobre el laberinto. Su magia es la única cosa que le ayuda a escapar las realidades duras de una España fascista. La tensión que impregna el ambiente de la película demuestra que en este mundo de guerras y dolores, no hay nada más refugios de felicidad o la imaginación. La madre de Ofelia, enferma con bebé, no tiene esperanza sino sufre de desesperación. Cuando descubre la mandrágora debajo de su cama, ella insiste en que no hay magia por nadie y que la vida no es como sus cuentos de hadas—es un lugar cruel. Pero sin un escape de este mundo, ella no puede sobrevivir. Ofelia mantiene el espíritu del reino de fantasía y además de ofreciendo una distracción de las tragedias que la rodean, esta magia, en la forma de una búsqueda, le da la oportunidad de hacer algo sobre sus circunstancias. Ella no tiene medios de defender sí misma o de cambiar su situación, pero al final, su sacrificio en el laberinto tiene repercusiones muy importantes en muchas vidas. En vez de derremar la sangre de su hermanito, ella pelea para protegerlo y su propia sangre está derremada últimamente. Pero ella, con su magia y sus hadas, todavía es más o menos inocente y por eso, garantiza entrada de su reino de vida inmortal. En este lugar, ella es una princesa y finalmente puede olvidar todas las memorias de la guerra y las injusticias de Capitán Vidal. Aunque los adultos de la película están absortos en las verdades crueles del fascismo de España, sus esperanzas y sus memorias de felicidad están perdidas con el paso de niñez. Sólo Ofelia, con sus sueños de otro mundo, puede restablecer el equilibrio cuidadoso de sus vidas. La felicidad que encuentra en la otra vida refleja la paz que regresa a las vidas de Mercedes, Pedro, y los rebeldes y también a España después de la guerra.
Friday, November 28, 2008
La Sangre de una Inocente
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3 comments:
Buen trabajo! Entendí todo lo que describiste, y me interesa su idea sobre la mezcla de realidad y fantasía. Pensaba que la película era muy muy extraña, pero era muy creativa.
Escribí sobre el mundo fantástico y la imaginación como maneras de escapar la violencia de la guerra. No di cuento de que la madre le faltaba la imaginación y de que esto era la razón para su muerte. Los lados diferentes de este elemento del cuento son muy interesante.
ben, estoy de acuerdo con los comentarios de tus compañeros aquí y solo me queda mencionar que me parece muy interesante tu idea sobre el "restablecimiento del equilibrio" por medio de la imaginación de ofelia. en este sentido, ella se sacrifica por ese equilibrio y, como dijo guillermo del toro, se convierte en martir. es una figura que vale la pena elaborar...
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